Coronel Fierté
- Paola Pedroza
- 26 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Más que un grupo musical mexicano, son una familia dispuesta a darlo todo por el arte.
Integrado por Ali Antonio (guitarrista líder), Darwin Salas (guitarrista y co-productor), Ricardo Iglesias (baterista), David (bajista) y Carlos Díaz (vocalista).

Coronel Fierté es unión. Es una familia que convive, congenia y se expresa a través de la música. Es convertir los demonios en arte y enfrentarse a sí mismos.
Llegar hasta este momento de su trayecto sin duda ha sido todo un reto, es haber vivido experiencias buenas y malas; siempre con enseñanzas pero sabiendo que es donde deben estar.
Ha sido complicado, ya que se tienen que hacer sacrificios y a algunas personas les da miedo eso. Han tenido que trabajar fuerte y ser constantes porque a pesar de que haya diversión, es necesario estar concentrados, tener ganas y dar lo mejor de uno para estar en armonía. El camino se tiene que ir construyendo… No hay nada mejor que aprender y buscar la dirección correcta hacia el éxito y el crecimiento; con mucho trabajo, constancia, pasión, cariño y siempre disfrutando.

Lo más difícil para Coronel, ha sido darse cuenta de la realidad: Darse cuenta de quién funciona y quién no, darte cuenta de que tienes que trabajar con personas que les encanta la música y no sólo con amigos o con quien quiere sólo reconocimiento y deja lo profesional de lado, separarte de amigos, o incluso de noviazgos y familia. Luchar a capa y espada por lo que se quiere obtener y hasta dónde se quiere llegar. “No es sencillo como banda emergente enfrentarse a un escenario tan amplio, tan vasto y tan difícil como lo es el público mexicano.”

Sus principales motivaciones son la música misma, la adrenalina, los sentimientos que conlleva aprender, estudiar y ejecutar un instrumento musical, rodearse de personas trabajadoras y amigos, estar en sintonía dispuestos a darlo todo y tener el mismo objetivo. Ayudarse y crecer juntos, la emoción al dar un show, ver la increíble respuesta del público y lograr transmitir lo que sienten.
Cada uno aporta algo diferente al grupo, y aunque sean amigos y familia, profesionalmente son muy centrados, se llevan bien y cada uno le exige al otro.

Coronel ha evolucionado a base de ensayos, buena comunicación y estar consciente de que se tiene una conexión, una misión y un objetivo en común. Su sonido a comparación de sus primeras presentaciones es más sólido, más maduro y su panorama más amplio. Y han aprendido a no tenerle miedo, sino, respeto al escenario.

Sus aspiraciones profesionales van más allá de posicionarse como banda, su meta es desarrollarse como empresa; tener un sello.
La fama, es algo secundario. Ellos han crecido y les ha costado tanto trabajo llegar a donde están que sin duda, apoyarán otros talentos y, ¿Qué mejor que llegar a producirlos?

¡Síganlos en sus redes sociales y esperen el nuevo color de Coronel Fierté!
Redes sociales:
Instagram - @coronel_fierte
Facebook - @coronelfierte
Email - coronelfierte@gmail.com
iTunes | Spotify - @Coronel fierté
Entrevista por: Lucas Becerril (@luckydelasuerte)
Fotografías por: Raziel Sandoval (@raziel.sandoval)
Dirección de arte y edición: Paola Pedroza (@sepronunciapao)
Comments