Perfidia por Ramoneitor
- Jackie Jiménez
- 25 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Ángel Ramón, estudiante de Diseño y Comunicación Visual en el Edo. de México, es dueño del proyecto Ramoneitor, un alter ego dispuesto a crear y crear.
Al comenzar a producir y trabajar para otras personas, se enfrentó a la cuestión emocional de la identidad de diseño, artística e incluso personal. Este proyecto surge por esa misma necesidad para generar una gráfica propia y explorar todas las posibilidades y herramientas que se pueden presentar, desde el diseño hasta la producción.
Ramoneitor para Ángel, es una especie de personaje chusco y colorido que trata de generar una gráfica personal sin límites creativos. “Quiero vomitar todos (por ponerle un nombre a esta acción) mis gustos e ideas en productos y lanzar y lanzar”, explica Ángel Ramón.
Para él, el concepto de cada etapa es importante y le gustaría mucho que, al ver los resultados, las personas noten ese proceso de conceptualización, la investigación en los procesos e influencias detrás del proyecto.

Transformar el dolor en arte (y mercantilizarlo)
Cuando se presentó un acto de traición en la vida de Ángel Ramón, este decidió transformar su tristeza y plasmarla en dibujo. Perfidia (Traición), es la actual colección limitada que consta de pines y calcetas.
“Pensé que al ser un sentimiento que estaba ligado al amor, la gente podía identificarse con este personaje”. Al ser una época de la cual tomó muchas influencias (como su forma de vestir), Ángel Ramón decidió darle una vibra setentera a la promo: “La onda de hacerlo infomercial era algo que me parecía chistoso, además de que ya tenía muchas ganas de armar algo así y sentí que era la oportunidad para salir un poco de lo convencional y no vender la colección como una cosa más”, añade.

El futuro del proyecto
Aunque sí es una marca personal, Ángel aún no sabe si el proyecto pudiera transformarse y convertirse en algo más: “Creo que el plan es convertir a Ramoneitor en mi sustento de vida, quisiera vivir de mis dibujos, de mis productos, de mi ilustración y producción”.
¿Cómo definiría Ángel Ramón a.k.a Ramoneitor define el concepto de moda?
“la revelación de la identidad propia dentro de un conjunto constante de normas en un contexto en específico...Es una época muy padre porque es bonito ver como cada día hemos dejado la colectividad en la moda, a grandes rasgos, y la individualidad prevalece al fomentar la búsqueda de uno mismo. Creo que es una forma de expresarse bien extensa y hermosa, aunque caiga en el cliché”.
Las calcetas cuestan 180 pesos y los pines 170 pesos. Además, los envíos nacionales son gratis. Puedes hacer tus pedidos vía su instagram

Comments